Morales explicó que, durante su programa dominical, recibió varias llamadas y, tras algunas horas, contactó a dos «militares patriotas» y a algunos policías, quienes le habrían transmitido información confidencial.
El expresidente Evo Morales denunció la tarde de este domingo que el presidente Luis Arce Catacora, a su retorno de Rusia se reunió con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para planificar un atentado con el objetivo de «eliminarlo físicamente».
Morales explicó que, durante su programa dominical, recibió varias llamadas y, tras algunas horas, contactó a dos «militares patriotas» y a algunos policías, quienes le habrían transmitido información confidencial.
Afirmó que en esa reunión se habría tomado la decisión de ejecutar el operativo, comenzando por el cambio del alto mando militar de las Fuerzas Armadas, seguido de la planificación junto a los nuevos jefes militares.
«Había un solo objetivo: eliminar a Evo Morales y debatieron que solo eliminando a Evo Morales se eliminaría al MAS-IPSP. Información de primera mano, de último momento», subrayó Morales en un video publicado en la plataforma de RKC.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras estos acontecimientos, varios pobladores del Trópico de Cochabamba tomaron el aeropuerto de Chimoré, ante la sospecha de posibles operaciones aéreas para detener a Morales.
Otro grupo se dirigió a la Novena División del Ejército con la intención de identificar vehículos que, según Morales, habrían sido utilizados en el operativo y conducidos por encapuchados.
La multitud movilizada logró que los militares sacaran del recinto dos vagonetas, con la intención de incendiarlas, aunque algunos pobladores intervinieron para preservar los vehículos y permitir que se realicen investigaciones.
Mientras tanto, el medio de comunicación que sirve a Evo Morales, reportó la intensificación del bloqueo de caminos en el eje troncal que atraviesa el Trópico de Cochabamba, sin indicios de una posible intervención policial para desbloquear la ruta.
Al cierre de este despacho ni el ministro de Gobierno ni el de Defensa se han pronunciado oficialmente sobre los bloqueos y los incidentes denunciados. La única declaración ha sido un tuit del presidente Luis Arce, informando que ha instruido una investigación urgente sobre los hechos.