El expresidente de Bolivia y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció que el gobierno de Luis Arce tiene previsto una intervención militar para intervenir los bloqueos de caminos que están instalados hace 15 días.
De acuerdo a la denuncia de Morales, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por instrucción de Arce está concentrando a “francotiradores del Ejército (Escuela de Tiro Olímpico Militar del Ejército) en la Escuela de Sargentos Maximiliano Paredes, de Tarata en Cochabamba”, quienes presuntamente aguardan una instrucción para enfrentar a los movilizados.
Varios sectores empresariales, productivos, comerciales y gremiales, han emplazado al gobierno ha desbloquear las carreteras y garantizar el derecho constitucional al libre tránsito y el derecho al trabajo.
Una eventual intervención “se constituye prácticamente en el anuncio de una masacre a los movimientos sociales y particularmente al movimiento indígena. Cualquier hecho de sangre será de entera responsabilidad del Gobierno Nacional, de Luis Arce y sus ministros”, agregó Morales.