Niñas raptadas en Montero serán sometidas a evaluaciones psicológicas y físicas antes de definir su custodia

Tras ser rescatadas en Cochabamba y trasladadas a Santa Cruz, las menores quedaron bajo la custodia de la Defensoría. El presunto secuestrador, fue aprehendido y también llevado a la capital cruceña para enfrentar las acusaciones de rapto.

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

Las dos menores de 5 y 7 años, secuestradas en Montero por un inquilino y rescatadas en Cochabamba, serán sometidas a evaluaciones psicológicas y físicas antes de que se tome una decisión sobre su custodia. Así lo informó Pura Cuéllar, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, quien explicó que un equipo de psicólogas y asesores está listo para intervenir en el resguardo de las niñas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras ser rescatadas por la Policía y trasladadas a Santa Cruz, las menores quedaron bajo la custodia de la Defensoría, que ya inició el proceso de investigación. El presunto secuestrador, Jorge J.A., de 30 años, fue aprehendido y también llevado a la capital cruceña para enfrentar las acusaciones de rapto.

FOTO: NTV/RED UNO.

 

Cuéllar confirmó que este sábado comenzarán las indagaciones, mientras que un médico forense realizará las revisiones físicas a las niñas. También se citará a los progenitores para evaluar la posibilidad de reintegrarlas a su familia, aunque esto dependerá de los informes periciales.

El secuestrador, que tiene antecedentes por violación, rapto y robo agravado, intentó justificarse, asegurando que las niñas lo veían como una figura paterna. En una entrevista con Red Uno, Janco pidió perdón a la familia, afirmando que “las niñas están bien” y que las llevó a Cochabamba porque “ellas querían”.

 

Sin embargo, la familia de las menores no acepta sus disculpas. Ana Luz, madre de las niñas, expresó entre lágrimas: “No lo perdono porque sufrí mucho. Solo quiero abrazar a mis hijas”.