Los choferes de la ciudad de La Paz, cumplen el paro movilizado de 24 horas, exigiendo abastecimiento de combustible, advierten con un incremento del pasaje.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
Este miércoles la Federación Chuquiago Marka y Transporte Libre, realiza el paro ante la falta de combustible, contra el incremento de precios en la canasta familiar y repuestos, sin embargo, cuando se aprestaban a bloquear el sector del Nudo Villazón, cerca del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fueron impedidos por un contingente Policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En medio de molestia los transportistas retiraron su bandera nacional, y rechazaron la intervención policial a sus medidas de presión, exigen que los efectivos vayan también al Chapare a desbloquear.
“Porque no van así también al Chapare a desbloquear, aquí con nosotros son bien machos, pero en el Chapare hay cisternas paradas y allá tienen miedo”, manifestó uno de los choferes movilizados.
El grupo de choferes que pretendía realizar el bloqueo se dirigió posteriormente en una marcha rumbo a la Plaza Isabel La Católica.
Primeras horas del paro del transporte público en La Paz demuestran su contundencia