Por falta de diésel, basura se queda sin recoger y se acumula en calles y mercados cruceños


Ante la escasez de diésel que se registra en el país, los servicios de recojo de basura y mantenimiento de calles se ven afectados y solo operan al 50%, según la Alcaldía cruceña

$output.data

Así está la situación en el mercado Mutualista

Fuente: Unitel

Paúl Granillo

La basura se queda sin recoger y se acumula en calles y mercados cruceños, situación que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra atribuye a la falta de diésel que requieren los camiones y máquinas que toman parte de esta labor, situación que genera molestia y malestar entre los vecinos.



“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, informa que ante la escasez de diésel en el país, los servicios de recojo de basura, mantenimiento de calles y los grupos operativos de seguridad ciudadana no están cumpliendo a cabalidad con los trabajos programados, ya que están reducidos hasta en un 50%”, reza el descargo de la comuna.

Los ciudadanos denuncian la acumulación de basura en diferentes zonas, lo que despide malos olores que se acentúan por las altas temperaturas que se registran en la capital cruceña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Nos preocupa harto porque, por la falta de higiene, las moscas vienen y a veces están en las verduras o donde estamos vendiendo”, sostuvo una de las comerciantes del mercado Mutualista.

UNITEL buscó contactarse con las autoridades municipales para conocer qué acciones o alternativas se van a tomar al respecto, pero no hubo una respuesta hasta el cierre de la presente nota (20:00 horas de este lunes).

En los mercados, los contenedores están rebalsados y la basura se acumula alrededor, incluso cayendo a canales de drenaje, por lo que los vecinos piden una solución oportuna a este asunto.

Sin embargo, la falta de diésel no es el único problema, ya que también bloqueo instalado en el vertedero municipal de San Miguel de los Junos, reclamando el pago de sueldos atrasados desde julio.


×