Por primera vez, el gobierno municipal de La Paz procedió con la subasta de dos vehículos por deuda tributaria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La acción se realizó debido a que la dueña de ambos motorizados tenía una deuda impositiva desde 2012 y no se presentó a la audiencia para evitar el remate.

“Es el primer remate histórico, en ningún municipio se hizo”, resaltó este viernes el alcalde Iván Arias durante la subasta pública realizada en el Palacio Consistorial.

La directora de la Administración Tributaria Municipal, Noemí Lastra, afirmó que la dueña de los motorizados podía evitar el remate si se presentaba en la audiencia, pero no lo hizo.

Antes de la subasta, se verificó, con la ayuda de expertos de un taller mecánico que los vehículos subastados están en buenas condiciones. La puja culminó con Bs 19.000 y Bs 20.000

La directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra explicó que los interesados efectuaron un depósito del 10% del valor para participar.

Con la presencia de un notario, para ambos autos, la puja empezó con Bs 17.015. Y antes de la subasta, brindaron los detalles de las notificaciones que se hicieron a la dueña y las publicaciones del anuncio del remate en medios de comunicación de alcance nacional.

Yenny Yujra Vicente es la persona que se llevó el modelo 1982 marca Toyota Camry y Javier Larico Calle optó por el auto Toyota Corona de 1980.

OFERTAS

Así ganaron las ofertas más elevadas. “¿Estado actual?, son aptos para uso”, remarcaron al inicio del proceso.

Los vehículos, uno verde y el otro blanco fueron adquiridos con Bs 19.000 y Bs 20.000, respectivamente.

“Son autos de los que llamo mueren y resucitan al tercer día”, así justificó el alcalde el precio tan elevado. Dijo que el dinero recaudado se invertirá en obras para la ciudad.

En tanto, la ATM cubrirá el pago de los impuestos adeudados, así como los gastos de embargo, legales y técnicos.

Posteriormente, se redactará la minuta con el Notario de Fe Pública, se hará la entrega del coche a su nuevo dueño y se devolverá el monto de la garantía a los otros postores, quienes depositaron un 10% para participar en la puja.