Los movimientos sociales del ala evista iniciaron este lunes su bloqueo nacional de caminos con tres puntos de cierre ubicados en Bulo Bulo e Ichilo, en el trópico de Cochabamba, y en la zona de los Negros, en la carretera antigua al oriente, según reportes televisivos.
La radio RKC informó que el puente Ichilo y Bulo Bulo están cerrados por los sectores evistas, mientras que Unitel reportó un bloqueo en la zona de Los Negros.
Los evistas intentaron bloquear también el sector de Parotani, en la carretera entre Cochabamba y el occidente del país, pero la Policía intervino la zona con gases lacrimógenos y evito la instalación de la medida de presión.
Los evistas protestan en «defensa» de su líder, Evo Morales, quien está acusado por supuesto estupro y otros delitos. Señalan que se trata de persecución política.
Policía interviene bloqueo evista en Parotani
La Policía intervino la madrugada de este lunes un punto de bloqueo que fue instalado por sectores evistas en la zona de Parotani, en el kilómetro 39 de la carretera entre Cochabamba y el occidente del país.
Según los reportes, el punto de bloqueo fue instalado por los evistas pasada la medianoche, pero la Policía intervino minutos después, rehabilitando la vía.
Los evistas intentaron retomar el bloqueo, pero fueron nuevamente gasificados.
Un fuerte contingente policial se quedó en la zona y la vía se encuentra expedita.
No se tiene reportes de heridos o detenidos.
Los evistas anunciaron paraeste lunes el inicio de un bloqueo nacional de caminos en defensa de su líder, Evo Morales, que está acusado por varios delitos.