Recuperan 350 quintales de azúcar de 1.080 que habían sido reportados como robados; hay 3 arrestados

Los conductores de los camiones en la que iba la carga no fueron encontrados, por lo que el caso continúa en investigación

Pedro Silva
$output.data

Quintalees de azúcar

Fuente: Unitel

Tras un operativo, la Policía de Cochabamba logró recuperar varios quintales de azúcar los cuales habían sido reportados como robados por los propietarios luego de que dos conductores de dos camiones de alto tonelaje desaparecieran con la carga.



El hecho se registró el pasado 6 de octubre, luego que dos camiones de carga internacional salieron de una empresa azucarera con 1.080 quintales con destino a Chile.

Según la denuncia, cuando los vehículos de alto tonelaje se encontraban por el municipio de Colomi, los GPS instalados en los motorizados dejaron de mandar señal, lo cual alarmó a los dueños.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Eso es lo que alerta a los propietarios del cargamento y empiezan con la búsqueda de los camiones. Es así que al no encontrar a los camiones, recurren a las redes sociales, donde encuentran una publicación donde estaban ofreciendo los quintales de azúcar para que sean comercializados”, indicó el mayor Edson Álvarez, director Felcc de la EPI Sur.

Los propietarios de la empresa presentaron su denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde los efectivos, luego de un trabajo de investigación lograron intervenir dos inmuebles ubicados en el sector de Irpa-Irpa, zona de K’ara K’ar, al sur de la ciudad.

“Nos hacemos pasar como compradores del azúcar y damos con el domicilio ubicado aquí en Tamborada de Irpa-Irpa, donde un domicilio particular se logra identificar la existencia de quintales de azúcar”, reveló.

En los allanamientos tres personas fueron arrestadas, pero presuntamente estas también serían víctimas, ya que ellos aseguran que habrían comprado los quintales de otras personas.

“Aparentemente esas tres personas habrían sido también víctimas por parte de los primeros vendedores en este caso, porque hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de los camiones ni de los choferes”, agregó.

La Policía informó que los conductores y los camiones hasta el momento no han sido encontrados, y los 350 quintales de azúcar que fueron recuperados se encuentran en un depósito.