La Administradora Boliviana de Carreteras informó que en las últimas horas se han incrementado los puntos de bloqueo en las carreteras interdepartamentales
Este lunes se cumple el octavo día de bloqueos por parte de sectores afines a Evo Morales quienes han cortado el paso en varios puntos de las carreteras interdepartamentales.
Según el último reporte de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta antes de mediodía de este 21 de octubre, son 18 los puntos de bloqueos los cuales están instalados en diferentes sectores.
[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Bloqueos en Cocchabamba
En la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, los puntos de bloqueo se encuentran en: la zona de San Jacinto, a la altura del Puente Ichilo y en el municipio cruceño de Portachuelo.
En la ruta antigua que une oriente y occidente también hay otros puntos de bloqueo, los cuales se encuentran a la altura de Colomi donde hay dos bloqueos, otro se encuentra en el sector de Puente Lope Mendoza y la zona del Puente de Copachuncho.
Asimismo, se registran otros bloqueos en la zona de Suticollo, zona de Bombeo, dos puntos en la zona de Pongo.
El reporte indica que en la carretera hacia el sur del país hay bloqueos en la zona de Puente Jutulaya, zona de Cruce Vacas, zona de Rodeo, zona de salida Aiquile y en la zona de Surima.
Mientras que la carretera entre Oruro y Potosí hay dos puntos, los cuales están en el sector de Tholapalca y en la zona de Ventilla.
Debido a esta medida de presión, el departamento de Cochabamba es el más perjudicado, ya que prácticamente ha quedado aislado del resto del país, por lo que sectores productivos salieron la mañana de este lunes a protestar afuera de la Brigada Parlamentaria para exigir que se intervenga en los bloqueos, ya que les está generando pérdidas cuantiosas.