Reyes pide que el alcalde Arias ‘dé un paso al costado’ en el proyecto de la ciclovía

En entrevista con La Razón Radio, el diputado Alejandro Reyes aseguró que el alcalde Iván Arias debe dar un paso al costado y retroceder con la ciclovía, ya que el impacto “es negativo y no tiene estudios técnicos”.

Fuente: La Razón

Por Andrea Condori



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes pidió que el alcalde de La Paz, Iván Arias, dé un paso al costado en el proyecto de la ciclovía, debido a que —en su criterio—se trata de un proyecto improvisado que carece de estudios técnicos.

Desde hace meses, el gobierno municipal construye la ciclovía entre la avenida Costanera y la avenida Ballivián, en plena avenida Juan José Zalles (calle 21). Parte de la población ha mostrado su descontento. Incluso, vecinos del sector, actores políticos y autoridades municipales lanzaron duras críticas a la gestión de Arias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de una inspección en la ruta de la ciclovía y la presión de la población, el alcalde Arias determinó paralizar el proyecto y hacer los ajustes correspondientes.

En entrevista con La Razón Radio, Reyes aseguró que el alcalde debe dar un paso al costado y retroceder con la ciclovía, ya que el impacto “es negativo y no tiene estudios técnicos”.

Además, argumentó que el proyecto provoca prejuicios en la población, ya que se perdieron espacios de estacionamiento y ahora hay mayor congestionamiento vehicular en vías neurálgicas, como la calle 21.

“El impacto es negativo. (Arias) debe retroceder con la ciclovía”, insistió.

Adelantó que, a través de un voto resolutivo, solicitarán remover los separadores viales de la ciclovía y, posteriormente, solicitarán una auditoria técnica y especial a la oficina de Transparencia del gobierno local. No descartó acudir a la Contraloría General del Estado.

Reyes destacó la importancia de la autoría, debido a que existe medio millón de euros de por medio donado por la Cooperación Europea.

La donación es de 500.000 euros, de los cuales 400.000 son ejecutados por la Alcaldía, mientras que 100.000 son reservados para el financiador sus gastos de administración, auditoría y otras contrataciones.

El diputado Alejandro Reyes en una conferencia de prensa. Imagen: APG