El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó sus intenciones de ser candidato en las elecciones presidenciales de 2025 y consideró que la unidad para entonces debe ser del pueblo y no de los líderes políticos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Para hablar de ser candidato, primero tengo que tener la sigla, estamos comenzando el procedimiento” de recolección de firmas, dijo el opositor a los periodistas en Santa Cruz.

Consultado sobre si le gustaría ser o no candidato en esos comicios, respondió: “Obviamente, por algo estamos haciendo este procedimiento”.

Elecciones presidenciales de 2025

En criterio de la autoridad edil cochabambina, lo primero que se debe cambiar es el modelo económico, pues consideró que el “capitalismo de Estado” se encuentra en un punto “crónico”.

“Debería haber la unidad del pueblo, no de los políticos, ni de los líderes, porque el voto no se transfiere. El voto tiene que ser de los bolivianos, que ya tienen la madurez política de saber por quién tiene que votar”, complementó Reyes Villa.

EL otrora prefecto de Cochabamba, busca el registro de militantes para la alianza Autonomía Para Bolivia – Súmate. Necesita recolectar al menos 16.000 firmas para que se convierta en un frente político de alcance nacional, con miras a las elecciones presidenciales 2025.

Manfred Reyes Villa

En los últimos meses, la arena política estuvo marcada por el debate acerca de candidaturas por parte de actores políticos.

Hay una especial discusión sobre la legalidad o no de la confirmada postulación del expresidente Evo Morales. Por un lado, el evismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) defendió la legalidad de las pretensiones electorales de Morales, mientras que el ala arcista de ese partido consideró que esa intención “es inconstitucional”.

Con el debate vigente, los seguidores del exjefe de Estado amenazaron con “convulsionar” el país si su líder es impedido de participar en los comicios.

Lea también: Doria Medina,Tuto, Mesa y Reyes Villa reaparecen en el escenario electoral