El mediocampista de la selección boliviana sabe que una de las principales armas de los cafeteros para hacer daño son los contragolpes
Fuente: eldeber.com.bo
Bolivia no quiere descuidar ningún detalle para sacar a flote el partido del jueves contra Colombia, que está programado para las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
El volante Robson Matheus reconoció que la labor en el mediocampo será clave para ganar el partido. El jugador de Always Ready será uno de los encargados de marcar a James Rodríguez, que es uno de los principales generadores del fútbol cafetero.
“Tienen jugadores de élite, son jugadores muy buenos en la mitad de la cancha, tienen partidos, está James Rodríguez, Lucho Díaz, pero tenemos una estrategia y esperemos que en el partido funcione”, dijo Robson.
Dejó en claro que Bolivia sabe las virtudes y debilidades que tiene Colombia, pese a ello vencer a un rival de ese calibre siempre es dificultoso.
“Su contraataque ya sabemos cómo es, tuvimos un amistoso antes de la Copa América con ellos (en EEUU), sabemos que sus contragolpes son mortales y estamos preparándonos para que no pase eso”, expresó.
La Verde tendrá que mostrar intensidad a la hora de recuperar el balón, la idea es no dejar que el rival piense mucho y, al contrario, desgastarlo aprovechando los 4.150 metros sobre el nivel del mar.
“A la hora de presionar tenemos que ser intensos para recuperar la pelota lo más rápido posible, y cuando tengamos la pelota tener paciencia, moverla de un lado a otro para que se ahoguen”, agregó Robson.
La Verde trabajó en doble turno este lunes, por la mañana los jugadores tuvieron una labor en el gimnasio y por la tarde la práctica se llevó a cabo en el estadio de Villa Ingenio, a puertas cerradas.
“Estamos ansiosos por el partido, ya queremos jugar, el profe (Óscar Villegas) nos dice que nos concentremos de la mejor forma, que durmamos temprano, nos alimentemos bien para llegar de la mejor forma al partido”, manifestó el jugador, de 22 años.
Todo apunta a que el equipo titular que vino entrenando estos días será en definitiva el que se enfrentará a Colombia y estará conformado por Guillermo Viscarra, Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, Luis Paz, Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Adalid Terrazas y Carmelo Algarañaz.
“No hay presión, porque es lo que más nos gusta hacer, pero sí queremos darle una alegría a la gente, darle esa victoria a la gente, a nuestra hinchada, a nuestro país y estamos enfocados en eso”, finalizó el mediocampista.
FECHA 9
Jueves 10 de octubre
Bolivia 16:00 Colombia
Ecuador 17:00 Paraguay
Venezuela 17:00 Argentina
Chile 20:00 Brasil
Perú 21:30 Uruguay
FECHA 10
Martes 15 de octubre
Colombia 16:30 Chile
Paraguay 19:00 Venezuela
Uruguay 19:30 Ecuador
Argentina 20:00 Bolivia
Brasil 20:45 Perú