El exministro y abogado, Carlos Romero, pidió al fiscal general del Estado y al Defensor del Pueblo realizar una investigación exhaustiva sobre el “atentado” en contra de Evo y que, además, participen organismos internacionales
La conferencia de prensa se brindó este domingo.
Ante ello su exministro y abogado, Carlos Romero, calificó esta situación como un intento de “asesinato” por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo realizar una investigación exhaustiva que identifique a los responsables de este hecho. Considera que a este trabajo se deben sumar organismos internacionales.
“No hay la confianza suficiente para que los dispositivos institucionales esclarezcan estos hecho y necesitamos que se esclarezcan lo antes posible”, dijo Romero y que “por eso pedimos que la investigación esté respaldada con organismos internacionales. Que se haga investigación nacional e internacional, porque si no se entrega a los responsables de estos hechos, en Bolivia podemos vivir jornadas muy duras”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Romero se dirigió al reciente posesionado fiscal general del Estado, Roger Mariaca a quien instó en su función “como defensor del Estado y la sociedad boliviana tiene que investigar de oficio este hecho gravísimo”.
Asimismo, se dirigió al Defensor del Pueblo para que coaduyve en las investigaciones remarcando que estas deben ser transparente “porque no hay estado de derecho en Bolivia, estamos en indefensión, arman procesos judiciales”.
Al ser consultado sobre la versión expuesta por el viceministro de Seguridad Ciudadana Roberto Ríos y algunos opositores, que lo ocurrido podría tratarse de un autoatentado, Romero calificó que vertir estos dichos es una “canallada” al remarcar que Evo Morales fue víctima de un intento de asesinato.
Fuente: UNITEL