Según el interventor del municipio argentino de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, las sustancias controladas pasarían camufladas con mercadería desde la frontera de Bolivia hacía Argentina generando crisis en la región.
Fuente: Red Uno
Adrián Zigarán, interventor del municipio argentino de Aguas Blancas, manifestó este martes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, que este municipio fronterizo con Bolivia se ha visto involucrado en actividades ilícitas, donde se concentran sustancias controladas procedentes del país, generando una crisis en la región vecina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Siempre se habló y en los diarios más importantes de la provincia, este año pasaron 87.000 chinos y coreanos, indudablemente que era un tráfico de personas, por lo menos yo no sé el destino, se entiende que va a capital general, que es la capital de Argentina, pero entran por los pasos fronterizos tanto de Salvador Masa, como de Aguas Blancas”, manifestó Zigarán.
Según el interventor del municipio argentino de Aguas Blancas, el narcotráfico es un tema de conocimiento público, dijo que el Gobierno nacional de Argentina vive haciendo enunciados, y proclamas, sin embargo, agregó que si no existe aumento de presupuesto y personal de control, es complicado hacer el control.
“Nosotros tenemos una ciudad que se llama Rosario, que es donde se entiende que va la mayor parte de sustancias que vienen de Bolivia y salen barcos hacía Europa”, afirmó Zigarán.
La autoridad argentina, dijo que el Gobierno nacional de su país hace el control respectivo, pero señala la importancia de cubrir Rosario de Santa Fe, siendo un lugar identificado como de desembarco.
Manifestó la importancia de trabajar en frontera argentina, ya que agregó que es la única forma por donde puede ser pasada la droga, y lo introducen en medio de mercadería.
“El control de narcotráfico corresponde a las autoridades nacionales”, agregó.