La falta de diésel en los surtidores ha llevado a los conductores a pasar horas haciendo fila.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La crisis del transporte urbano en Santa Cruz continúa intensificándose debido a la persistente escasez de diésel. Segundo Ricaldi, dirigente del sector, ha advertido que los choferes se verán obligados a aumentar el pasaje a 3 bolivianos si la situación no mejora.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos viviendo una situación desesperante», lamentó Ricaldi, quien indicó que, a pesar de los compromisos de las autoridades de garantizar el suministro de combustible, la falta de diésel en los surtidores ha llevado a los conductores a pasar horas haciendo fila, lo que ha generado pérdidas económicas significativas para el sector.
Según el dirigente, solo el 40% de los micros están operando, y la mayoría de ellos funcionan a gas. «Los choferes trabajan un día y hacen fila dos», explicó Ricaldi, destacando la precaria situación en la que se encuentran los transportistas.
Ante esta crisis, los choferes han advertido que no tienen más opción que incrementar el pasaje a 3 bolivianos para poder cubrir los costos operativos y evitar la quiebra de las empresas de transporte. «Si tienen que meternos presos que lo hagan, porque ya es el colmo», afirmó Ricaldi, expresando la desesperación del sector.