Apoyo. Invita a la población a sumarse a esta acción que permite dar vida a otras personas.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Como un hito en la salud. Así lo calificó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el hecho que en un mes se haya logrado realizar 6 trasplantes renales de pacientes donante cadavéricos en Santa Cruz.
Jaime Bilbao, director del Sedes, informó que después de casi 2 años de inactividad, se vuelve a tomar esta acción logrando el éxito rotundo beneficiando a seis pacientes en una lista de espera actual de 40 personas registradas, para recibir el trasplante de órganos de donantes cadavéricos.
Indicó que todos los días se hacen trasplantes renales de donantes vivos en el país, pero que a la vez son muchos los pacientes renales crónicos que no tienen esa posibilidad, dado que no tienen un familiar que les pueda donar el órgano para seguir viviendo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que son cuatro mujeres y dos hombres los que recibieron el trasplante renal, los mismos que se realizaron en la Caja Petrolera, Clínica Incor y en la Clínica Martín Dockweiler.
“Felicitar a la Unidad de trasplante, queremos concientizar a la gente que se anote en la lista de donante porque en algún momento pueden salvar una vida. Desde la Gobernación y el Sedes hemos movilizado todos los recursos y personal capacitado para la búsqueda activa de donaciones organizando ferias informativas que promueven este noble gesto”, expresó.
Por su parte, Martha Toledo, esposa de una persona que recibió el trasplante renal de un paciente cadavérico, agradeció el trabajo de la Gobernación y del Sedes en impulsar esta acción que permite dar vida a quienes padecen de un problema renal crónico.
“Realmente me han ayudado y me han dado una nueva vida para mi esposo, simplemente ha vuelto a nacer. Agradecer a los doctores que nos están ayudando… Decirle a toda la gente que podamos anotarnos para donar nuestros órganos y dar una nueva vida a esa gente que realmente está necesitando”, manifestó.