La dirigencia afirma que aún no hay alivio en las filas por combustible, lo que genera molestia en los trabajadores.
Pese a los convenios, el descontento sigue en filas del transporte público de El Alto, que se prepara para un ampliado en el cual se analizará las problemáticas del sector. Una de las principales molestias está en torno a la dotación de combustibles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Han dicho que van a bajar las filas, sin embargo, este lunes tenemos una evaluación. Pero no ha bajado nada las filas, está peor ahora, por el tema de Todos Santos, seguramente también es, pero ya nos han pedido las bases, vinieron ayer (miércoles), de que convoquemos de una vez al ampliado”, afirmó el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Luna.
La pasada semana, el transporte público de La Paz cumplió un paro y bloqueos en protesta por esta falta de combustible, además del pedido de subir los pasajes. Si bien en El Alto no se asumieron aún medidas de presión, la molestia por los carburantes es la misma, los conductores denuncian largas filas, pese a los compromisos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
CHOFERES DE EL ALTO
Por eso, se prevé para este martes una reunión del sector, en que se asumirá una posición.
“Voy a contactarme con el señor (Germán) Jiménez (director de la ANH), pero el ampliado es ya a las dos de la tarde, el día martes. Seguramente el ampliado va a determinar, nos han adelantado algunos sectores generales que tienen que pedir el cambio del señor Jiménez”.
El representante indicó que debido a las largas filas que se deben hacer por combustibles, para muchos choferes el tiempo de trabajo y, por lo tanto, de posibilidad de ingresos se ha limitado por este problema.
Desde el Gobierno se han asegurado medidas para abastecer de manera eficiente las estaciones de servicio. Los bloqueos de afines al expresidente Evo Morales fueron apuntados como la causa tras estos inconvenientes.