Sobre militares en el Chapare, Del Castillo dice que hay cosas que no dejan dormir a Morales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, desmintió las declaraciones de Evo Morales respecto de la supuesta militarización del Chapare.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo Por Mauricio Diaz Saravia Imagen: APG

Fuente: La Razón

 



Luego de que el expresidente Evo Morales advirtió de la presencia de militares en el Chapare, Cochabamba, el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que hay cosas que no dejan dormir al exmandatario.

Sobre esa declaración, la autoridad sostuvo que Morales “está acostumbrado a mentir” y explicó que el despliegue de militares “no ha sido hacia el departamento Cochabamba, sino al departamento de Santa Cruz”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Lamentablemente hay otros elementos que no lo dejan dormir tranquilo al señor Morales”, dijo en una improvisada conferencia de prensa en puertas del Palacio de Gobierno, en La Paz.

Eduardo del Castillo

La denuncia de Morales fue lanzada en su programa dominical de Kawsachun Coca.

“Desde esta mañana nos dijeron que, por (las localidades de) Melga, Colomi y ahora por Cañadón están entrando militares en 50 movilidades, en este momento. Informan los mismos compañeros que están viniendo ahí, militares nos informan, no saben para qué es”, señaló.

La denuncia de Morales motivó que el Comando General del Ejército emitiera un comunicado aclarando el operativo.

“A partir de la fecha, el Ejército realizará movimiento de vehículos y personal a fin de participar en las operaciones que realiza el Ejército en la sofocación de incendios en el oriente boliviano. Pidiendo a la población no alarmarse y evitar cualquier tipo de especulación o mala interpretación», dice el comunicado compartido en sus redes sociales.

Chapare

Al respecto, Del Castillo agregó: “Hay un compromiso de militarizar la zona de la Chuiquitania, en atención a que necesitamos seguir deteniendo a los pirómanos que generan incendios en el departamento de Santa Cruz”.

Precisamente los incendios afectaron a los departamentos de Santa Cruz Beni y Pando y, hasta el momento, las hectáreas afectadas por el fuego superaron los 7 millones.