YPFB participa de la feria Agrovidas 2024, donde habilitó un punto móvil y explica los beneficios del fertilizante.
Fuente: La Razón
El grupo empresarial Mónica S.A., encargado de la producción y comercialización de semillas, compra aproximadamente 1.500 toneladas de urea granulada al año a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, informó Gabriela Delgadillo Salazar, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Aproximadamente, el grupo empresarial Mónica S.A. compra 1.500 toneladas al año, Unión Agronegocios adquiere cerca de 800 toneladas anuales; y la empresa FERTIPRO compra por año 2.000 toneladas. Además, Agrolife ingresa como cliente nuevo; con la compra aproximada de 600 toneladas por año”, manifestó Delgadillo Salazar.
Este viernes, YPFB participó en la Feria Agrovidas 2024, en el que se implementó un punto de venta móvil con 168 toneladas de urea a disposición para pequeños productores.
Urea
“Utilizamos la urea en un proceso industrial, para lo cual es muy importante tener un producto de muy alta calidad. La urea boliviana cumple con todos los estándares de calidad esperados; y nos permite dar esa garantía a nuestros clientes”, expresó Juan Pablo Calvo, representante de la empresa Agrolife que se dedica a la fabricación de fertilizantes.
En esta versión en la que YPFB participa por noveno año consecutivo, se realizó una alianza estratégica con la empresa NP Agro; para ofertar y realizar demostraciones de la aplicación del fertilizante con drones, además de un sistema de aplicación potencial para el arroz.
“Son siete años que YPFB produce y comercializa urea en el mercado nacional donde orgullosamente podemos decir que somos autosuficientes en la provisión de este fertilizante; pues ya hemos desplazado las importaciones. Hemos superado el récord de comercialización del año pasado; tanto en mercado interno, como en mercado externo”, destacó Delgadillo.
La urea granulada producida en la Planta de Amoniaco “Marcelo Quiroga Santa Cruz” incrementa el rendimiento de los cultivos agrícolas; contribuye a garantizar la seguridad alimentaria del Estado y permite generar mayores ingresos para los productores agropecuarios del país.
Fuente: La Razón