El Ministerio Público ordenó la aprehensión de una religiosa que se encontraba a cargo de los menores durante el paseo.
Fuente: Correo del Sur
En un fatídico incidente ocurrido en la comunidad de Mandiuti, municipio de Cuevo, Tarija, dos niñas perdieron la vida ahogadas durante una excursión del Internado Katerine Yudita Sitadile de Boyuibe. Las menores, Lizet C.E. de (11) y Juanita O.O. (9), formaban parte de un grupo de 18 niños que realizaba una visita al lugar conocido como Piedra Marcada.
El trágico suceso ocurrió el lunes 1 de octubre, cuando las niñas desaparecieron mientras disfrutaban de la actividad supervisada por la religiosa Tatiana A., responsable del internado. Ante la desaparición, otra mujer de nombre Florencia A. denunció el hecho a la Policía de Cuevo, lo que dio inicio a una intensa búsqueda con la colaboración de efectivos policiales, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Camiri y el Regimiento Artillería 4.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Después de varias horas de búsqueda, los cuerpos de las menores fueron recuperados de una poza de agua alrededor de las 21:45, sin signos vitales. El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.
Según informo el diario El País de Tarija, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Tatiana A., quien estaba a cargo de la excursión, mientras se espera un informe oficial que esclarezca las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.