PIONEROS EN ELECTRIFICACIÓN
Toyota es líder mundial en vehículos electrificados con más de 23 millones de vehículos vendidos, que en conjunto han contribuido a evitar la emisión de más de 176 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
En América Latina, se lanzó hace 15 años el primer vehículo electrificado del fabricante: el revolucionario Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie en el mundo colaboró para popularizar una tecnología hasta entonces desconocida en la región.
Desde entonces, la trayectoria de Toyota ha estado marcada por su espíritu pionero y su evolución en el desarrollo de nuevas tecnologías. En 2019, el fabricante lanzó el reconocido sistema flex hybrid, presentado oficialmente en el sedán Corolla y que, desde 2021, también equipa el SUV Corolla Cross, ambos modelos fabricados en Brasil.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
INVERSIONES PARA EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
Recientemente, la marca anunció una inversión de 2.200 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción y desarrollar nuevas soluciones de movilidad en la región.
Parte de esta cantidad se destinará a la fabricación de dos nuevos vehículos híbridos flex, el primero de los cuales es un vehículo compacto que se producirá en 2025, lo que hace que la tecnología híbrida flex sea aún más accesible.
«Creemos en el potencial de Brasil para destacarse globalmente en la descarbonización y servir de referencia para otros países, especialmente con el etanol, impulsando la sostenibilidad y también el progreso social y económico», concluyó Rafael Chang.
Toyota en América Latina y el Caribe
Toyota opera en América Latina y el Caribe desde 1953, y ha construido una sólida reputación de calidad, confiabilidad y durabilidad en la región.
Está presente en 40 países de la región con 320 concesionarios y 650 puntos de venta, con el mismo propósito de brindar movilidad y felicidad para todos, apuntando a un futuro mejor para las próximas generaciones.
Su oferta de productos en la región se basa en 48 vehículos de pasajeros y comerciales en diferentes segmentos. Los modelos regionales, Corolla, Corolla Cross, Corolla GR-S, Yaris, Hilux, Hilus GR-S, SW4/Fortuner, SW4/Fortuner GR-S se producen en sus plantas de Sorocaba e Indaiatuba en Brasil, y Zárate, en Argentina. Además, en Brasil, también opera una Planta de Motores en Porto Feliz.
Sus plantas tienen una capacidad de producción total de 438.000 unidades por año. TLAC también participa activamente en el apoyo a las comunidades locales a través de diversas iniciativas sociales y ambientales, como el Toyota Environmental Challenge 2050 y su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono a través de un portafolio diversificado con diferentes tecnologías que se adaptan a diferentes matrices energéticas e infraestructuras.