El sector exige levantar los bloqueos y el abastecimiento inmediato de combustible en todos los surtidores del departamento de Oruro, así como la presencia de las autoridades para abordar otros temas.
Fuente: Unitel
La Asamblea del Transporte Pesado Internacional Orureño resolvió este jueves exigir al Gobierno nacional que se puedan levantar los bloqueos de carreteras en el país, medida que ya lleva 18 días en las rutas del país y que afecta a la labor sectorial, caso contrario irán a un paro indefinido si esta y otras demandas no son atendidas.
Así lo establece el voto resolutivo que fue remitido a UNITEL desde la Cámara Departamental de Transporte de Oruro en el que los choferes advierten “no tener estabilidad, protección y atención del Gobierno central”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este sentido, los transportistas emitieron una declaratoria de emergencia permanente en todo el departamento orureño y, en caso de que las demandas no sean atendidas se reactivarán movilizaciones como el paro indefinido del transporte internacional a partir del próximo 11 de noviembre.
Demandas del sector
El sector exige al Gobierno central la inmediata intervención a los puntos de bloqueo para tener el libre tránsito en todas las carreteras, de acuerdo con lo establecido en el voto resolutivo y lo confirmado por el dirigente Jorge Gutiérrez.
Del mismo modo, los transportistas demandas el abastecimiento inmediato de combustible en todos los surtidores del departamento de Oruro, situación que afecta también a otras esferas del transporte en el país.
Además, se pide la visita de autoridades nacionales a la ciudad de Oruro para tratar temas como escasez de dólares y la necesidad de un perdonazo tributario municipal y nacional.
El ente camaral advierte que varias de estas demandas son de larga data y existe un pliego petitorio vigente desde el mes de julio que no ha sido atendido a cabalidad por parte del Gobierno nacional.