«Trataron de eliminar las pruebas»: Presentan a dos implicados en el secuestro y asesinato de Alcides

Uno de los implicados es el conductor del vehículo en el cual secuestraron a Alcides el pasado 9 de octubre.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez

 



Fuente: Red Uno

Las fuerzas del orden lograron dar con dos de los presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato de Alcides Mendoza, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 16 de octubre en la zona del río Piraí.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los detenidos, identificados como Pablo Menacho y Liliana Ribert Hurtado, fueron presentados este sábado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Menacho, quien conducía el vehículo utilizado en el secuestro, fue capturado en Cochabamba, mientras que Hurtado fue sorprendida en Santa Cruz intentando deshacerse de evidencias cruciales para la investigación.

“Esta persona intentaba ocultar las evidencias que podrían aportar a la investigación de este delito, como la ropa manchada de sangre que intentaban enviar al departamento del Beni”, dijo.

Según las autoridades, las cámaras de seguridad captaron el momento en que Mendoza fue obligado a subir a un vehículo de color negro en la zona norte de la ciudad, mientras pedía desesperadamente ayuda. Su cuerpo fue encontrado días después, presentando signos de violencia y asfixia.

La autopsia confirmó que Mendoza fue víctima de un brutal asesinato, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación por este delito. Las autoridades lograron rastrear el vehículo utilizado en el crimen, que fue hallado oculto en un condominio de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los motivos que llevaron a estos individuos a cometer tan atroz crimen. Sin embargo, aseguraron que continúan trabajando para esclarecer todos los detalles del caso y llevar ante la justicia a todos los involucrados.