Al llegar el fin de semana, con un nivel de calidad del aire clasificado como tóxico, el director municipal de Salud de Trinidad, Víctor Hugo Rivero, afirmó que esta situación obliga a cada ciudadano a asumir medidas de bioseguridad.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
«Para respirar con cierta garantía, ahora se debe utilizar un barbijo que filtre la mala calidad del aire, por lo que todos deben adoptar medidas de bioseguridad para evitar problemas de salud», manifestó.
Dijo que los ciudadanos, principalmente al salir a la calle, deben llevar barbijo para filtrar el aire, que contiene una serie de componentes contaminantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recomendó tener cuidado en el consumo de agua, ya que cualquier líquido expuesto al aire libre puede estar contaminado con dióxido de carbono presente en el ambiente.
Aseveró que se debe consumir agua embotellada o tratada adecuadamente, sin exponerla a la intemperie, ya que esto podría generar complicaciones gástricas.
Confirmó que actualmente se ha registrado un aumento en los casos de irritación ocular, por lo que también se recomienda utilizar gafas al salir al exterior, donde la mala calidad del aire ya es un agente nocivo para la salud.
Asimismo, subrayó la importancia de la higiene, como el lavado de manos, y otras acciones que eviten el contacto con residuos de las quemas presentes en el aire, lo que ayudará a prevenir enfermedades derivadas de la mala calidad del aire.
Rivero aseguró que el informe de monitoreo climático confirma que se ha registrado un Índice de Calidad del Aire con niveles superiores a las 800 micropartículas por metro cúbico, lo cual es tóxico, por lo que es necesario seguir las medidas recomendadas para preservar la salud.
Finalmente, remarcó que también se recomienda evitar salir a la calle y no realizar actividad física para prevenir daños a la salud, ya que el dióxido de carbono puede incluso provocar pérdida del conocimiento.