Los efectivos policiales hallaron a un hombre herido tendido cerca de la carretera, que aún estaba consciente y dijo que sufrió un accidente. En su relato detalló que él y su familia se dirigían desde Cochabamba hasta Villazón.
[Foto Policía. ] / Una patrulla de Bomberos en una ruta de Potosí.
La ruta que conduce a Villazón, en el departamento de Potosí, fue el escenario de una tragedia cuando un vehículo volcó en la localidad de Tumusla cobró la vida de un bebé de dos meses.
La pequeña víctima viajaba junto con su familia, que ahora lucha por su vida en un hospital regional.
El coronel Juan Carlos Basualdo, subcomandante departamental de la Policía de Potosí, confirmó la muerte del menor de edad en declaraciones al diario El Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial además dio cuenta que los heridos son el padre (30), la madre (38) y los hermanos de uno y 13 años de edad, quienes fueron internados en un hospital de la región.
El hecho de tránsito fue reportado por un conductor que circulaba con su motorizado por la zona, quien alertó a las autoridades sobre el vehículo volcado.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales hallaron a un hombre herido tendido cerca de la carretera, que aún estaba consciente y dijo que sufrió un accidente.
En su relato detalló que él y su familia se dirigían desde Cochabamba hasta Villazón.
El vehículo, con placa 1588 YHP, quedó volcado luego de que el conductor perdió el control en una peligrosa curva.
Según los datos de las pesquisas preliminares, el exceso de velocidad fue el factor que generó el hecho de tránsito.
En un intento por evitar caer al barranco, el conductor realizó una maniobra violenta, que derivó en el siniestro.