El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo anunció este lunes la intensificación de operativos de control en los puntos de venta mayoristas de carne de pollo, con el objetivo de frenar la especulación y el agio que afecta a las y los consumidores de La Paz, El Alto y Oruro.
Fuente: Prensa_Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional
«Vamos a realizar controles en los puntos de venta de comercialización al mayoreo de carne de pollo, en coordinación con la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que el pollo distribuido llegue al consumidor a precios justos, evitando la especulación,» afirmó Silva y agregó que el precio debe mantenerse en 16,50 bolivianos en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y entre 18,50 y 19,00 bolivianos en el mercado privado.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC), en colaboración con la Policía Boliviana, realiza operativos en puntos de venta mayoristas para garantizar que el precio de la carne de pollo se mantenga justo y accesible, tras recibir denuncias de agio y especulación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Estos controles forman parte de una estrategia impulsada por el Gobierno nacional, que implementó un puente aéreo para abastecer con 40.000 unidades de pollo diarias y mitigar los efectos de los bloqueos.
La autoridad explicó que, durante los operativos realizados el fin de semana, se han detectado casos de mayoristas que intentan ocultar el producto para luego venderlo a precios más altos, y advirtió que estas prácticas serán sancionadas, incluso con acciones penales contra quienes incurran en delitos de agio y especulación.
Silva reiteró el compromiso del gobierno de velar por el acceso a la canasta básica, pese a las dificultades logísticas, y llamó a los comerciantes a respetar el precio establecido para beneficio de la población.