Viceministerio de Defensa de los Derechos del Consumidor refuerza control de precios en tiendas de Emapa para evitar especulación


«Es necesario que el Estado dé el ejemplo, ofreciendo productos de calidad a precios justos; no podemos permitir que en nuestras tiendas se tenga precios más altos que en el mercado privado», manifestó.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional



 

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo anunció que se intensificará el control de precios en tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), con el objetivo de garantizar que los productos se ofrezcan a precios justos y accesibles para la población, evitando que los costos en estas tiendas del Estado superen los del mercado privado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para ese objetivo se destinará un personal especializado del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) a fin de realizar controles más estrictos en las tiendas de Emapa. «Es necesario que el Estado dé el ejemplo, ofreciendo productos de calidad a precios justos; no podemos permitir que en nuestras tiendas se tenga precios más altos que en el mercado privado», manifestó.

Durante un recorrido realizado por el VDDUC en las tiendas de Emapa, la autoridad constató irregularidades en los precios de algunos productos, como el tomate que se encontraba a 12 bolivianos, cuando su costo máximo debería ser de 8 a 9 bolivianos, considerando la infraestructura y los gastos administrativos.

«Esto va en contra del propósito de Emapa que es ofrecer productos a precios de costo y apoyar tanto a los productores como a los consumidores», afirmó Silva.

La autoridad también observó que, en algunas tiendas de la empresa estatal, los productos no tenían precios visibles, lo que generó confusión entre los consumidores. «Estamos solicitando que todos los productos exhiban sus precios de manera clara y que estén acorde a los valores del mercado, evitando cualquier tipo de especulación», indicó.

Finalmente comunicó que madres de familia han presentado quejas ante el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) debido a que algunos productos presentaron precios más altos que en otros puntos de venta, «una situación que debe ser corregida de inmediato», subrayó la autoridad.

 


×