Vicepresidente advierte que los bloqueos solo buscan destruir la economía nacional

«Los últimos bloqueos, hermanos, son para sabotear la economía nacional. Muchos han aprendido nada más que destruir la economía nacional.»

Fuente: VPEP



 

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, denunció este jueves en el marco del VIII aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), que los recientes bloqueos que se están generando en el país son una acción de sabotaje a la economía nacional y no responden al bienestar de la población, sino a intereses particulares.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Los últimos bloqueos, hermanos, son para sabotear la economía nacional. Muchos han aprendido nada más que destruir la economía nacional. Los bolsillos y los estómagos están afectados a causa de este sabotaje, a causa de este boicot permanente, de los que no buscan el bienestar del pueblo boliviano, de los que no piensan en la patria», afirmó el Vicepresidente durante su intervención, subrayando el impacto negativo que estas medidas tienen sobre la vida diaria de los bolivianos.

El Jilata hizo un llamado a la reflexión, instando a la población a no dejarse confundir por aquellos que, bajo el pretexto de defender ciertos intereses personales, solo buscan paralizar el desarrollo del país. «Hoy pretenden engañar, confundir a nuestros pueblos que durante 4 años engañaron con la inacción y el sabotaje», agregó.

El Vicepresidente resaltó la importancia de enfrentar los problemas del país con unidad y apertura, dejando de lado los intereses individuales. «Necesitamos abrir nuestras mentes, necesitamos abrir los brazos, necesitamos abrir nuestros corazones. Somos Bolivia con todos, y la patria necesita enfrentar todos los problemas», concluyó Choquehuanca, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto para superar los desafíos económicos que enfrenta el país.