Estos negocios esperan un incremento en la demanda para elaborar el tradicional pan y masitas de esta festividad.
Menos de un mes falta para la tradicional festividad de Todos Santos y ya las familias se preparan, así como los controles. La Alcaldía de La Paz anunció el inicio de los operativos en los hornos, negocios que Incrementan su demanda en esta época.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Como primer paso, la comuna realizará desde este viernes 11 un proceso de fumigaciones en 600 hornos del municipio. Esto incluirá una desratización.
“Queremos garantizar que cada pieza de pan que se produce en nuestra ciudad cumpla con las más altas normas de inocuidad y seguridad alimentaria”, indicó el responsable del área de vectores de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Edwin Saico.
La comuna informó que el proceso empezará en Max Paredes. Luego se extenderá hasta abarcar al menos 600 hornos del municipio, los cuales se preparan para atender a la población para este Todos Santos.
Como tradición las familias preparan pan y masitas para recibir a los difuntos con mesas llenas de alimentos. La costumbre señala que los muertos llegan de visita el 1 de noviembre y recibidos por sus seres queridos con estas mesas.
Para el 2 de noviembre se sabe es su despedida, en una ocasión única del año, de encuentro entre vivos y difuntos.
Por esto, los hornos aguardan una alta demanda, que suele ser típica ya desde semanas antes de la fecha de la festividad.
Al finalizar el proceso de la Alcaldía los negocios desinfectados recibirán un certificado de inocuidad. «Estas medidas no solo protegen la salud de los consumidores, sino que también respaldan la economía de los panificadores, evitando posibles sanciones por incumplimientos”, dijo Saico.