El presidente Luis Arce destacó en sus redes sociales que para este año se planificó 18.000 conversiones gratuitas con una inversión de Bs 221 millones.
A octubre de este año, la conversión a gas natural vehicular (GNV) llegó a más de 12.632 en el país, con una inversión de Bs 84 millones, destacó el presidente Luis Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Fortaleceremos nuestra política de disminución de la emisión de gases contaminantes y el ahorro económico para las familias bolivianas. (…) Hasta octubre tenemos más de 12.632 vehículos convertidos a GNV en todo el país, con una ejecución de la inversión que bordea los Bs 84 millones”, publicó el Presidente en sus redes sociales.
El mandatario informó que este año se planificó más de 18.000 conversiones gratuitas con una inversión superior a los Bs 221 millones.
GNV
El programa de conversión a GNV se implementa en el marco de la política de cambio de la matriz energética de Bolivia desde hace más de 10 años. Tiene el objetivo de promover el uso de GNV en vehículos, con el fin de disminuir el costo de subvención de parte del Estado por la importación de aditivos y combustibles líquidos.
Las conversiones son efectuadas a través de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías. El cambio no tiene costo.
La EEC-GNV entrega al beneficiario el kit de conversión y el cilindro para GNV, además cubre el costo por el servicio de instalación, como parte de la ayuda económica que ofrece el Estado a la población boliviana, según los datos oficiales.
Las personas que convierten sus vehículos para trabajar como transporte público o para uso particular, tienen la ventaja de ahorrar en el gasto de combustible, ya que en la actualidad el precio del Gas Natural Vehicular (Bs 1,66 m3) es 60% más barato que la gasolina (Bs 3,74), más ahora en plena coyuntura de escasez de carburantes.