El presidente de YPFB indicó que con la descarga del carburante se prevé que la demanda de gasolina se normalice entre lunes y martes, mientras que con el diésel podría demorar hasta el jueves.
Naira Menacho
Fuente: Red Uno
A pesar de la distribución del combustible anunciado por YPFB, las filas continúan en los surtidores. Los conductores aseguran que el combustible que llegó en horas de la madrugada se acabó de manera inmediata y no abasteció para todos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Santa Cruz, en un surtidor de la zona Norte, se encontraba sin gasolina y diésel en horas de la mañana. Los conductores que aún se encontraban en las filas, indicaron que el combustible llegó en horas de la madrugada, aunque no fue suficiente.
Según el reporte de la Red Uno, solo se distribuyó 10 mil litros de diésel, mientras que gasolina se acabó en cuestión de horas.
El Cochabamba y La Paz, el panorama es el mismo, lo que causa preocupación y molestia en los conductores, que aseguran que deben pasar días en la fila para poder adquirir el combustible.
Entre tanto el presidente de YPFB, Armin Dorgathen en contacto con Btv, desde Arica, señaló que con la llegada de buques y la descarga de combustible, la distribución tendría que normalizarse, por lo que prevé que hasta lunes o martes, se tendrían que acabar las filas por gasolina; mientras que en el caso del diésel puede demorar un poco más, hasta miércoles o jueves.