Debido a que pobladores decidieron abrir una especie de zanja para que corra el agua que se acumuló en una población, se tuvo que habilitar una ruta alterna
Xiomara Sandóval
Fuente: Unitel
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se refirió al corte que realizaron los pobladores del municipio de San Julián sobre la carretera que une Santa Cruz con Beni para hacer una especie de desagüe y que pueda correr el agua que se acumuló en una comunidad producto del desborde de un río.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ingeniero Gerardo Kierig, gerente regional de la ABC, indicó que arreglar este tramo demorará al menos 20 días.
“Los pobladores al verse afectados han decidido realizar un corte en la carretera, deben ser unos tres metros que han cortado, pero el tema es que la reposición es desde abajo, desde el terraplén”, manifestó Kierig.
[Foto: Leornardo Gil – UNITEL] / Así luce la carretera tras ser abierta por los comunarios
El representante del sector indicó que no se ha cuantificado el costo que se invertirá en reconstruir este sector de la vía, ya que deben ver el tema de la compra del material necesario.
“Todavía no tenemos el número, todavía no tenemos el dato, porque recién mañana (lunes) vamos a poder comprar los tubos con los que vamos a reponer”, aclaró.
Por otro lado, indicó que se habilitó una ruta alterna a la altura de Villa Paraíso, este desvío de 14 kilómetros tiene una demora de 30 minutos más para luego volver a salir a la carretera, sin embargo, se deberá usar este sector hasta que se concluya con los trabajos.
Asimismo, el gerente regional considera que no era necesario tal extremo por parte de los pobladores de destrozar la capa asfáltica, pero comprende que fue por desesperación.
“No era necesario, pero en un momento de desesperación, de ver que estás perdiendo todo, tomas medidas desesperadas. No había permiso (de hacer el corte), entonces un tema bien complicado que sí iba a ser analizado por las autoridades superiores”, agregó.