No solo dejó cuantiosas pérdidas económicas los más de 20 días de bloqueos de carreteras, sino que la imagen del país ahora se encuentra “por los suelos”, advirtió el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez.
Fuente: Erbol
Consideró que la medida de presión, impulsada por las organizaciones sociales “evistas”, ocasionó que en Bolivia se bloqueen las posibilidades de desarrollo y de crecimiento hacia adelante.
“La otra afectación es la imagen país que está por los suelos, nos presentamos ante el mundo con la peor oferta a los inversionistas o agentes que puedan hacer negocios de exportación o importación con Bolivia”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Rodríguez estimó que las pérdidas económicas superaron a $us 1.500 millones en diferentes rubros.
Todo bloqueo de carretera lamentó que no permita que para los empresarios ni a la ciudadanía en general se cumplan las garantías constitucionales como el derecho a la libre circulación, al trabajo, a la seguridad, alimentación y salud.
Después de 23 días, las organizaciones sociales “evistas” declararon cuarto intermedio de 72 horas en la medida de presión y demandaron la liberación de todos los detenidos durante las intervenciones policiales. //agc