La concejal del MAS en El Alto Wilma Alanoca.
Fuente: https://www.la-razon.com
La autoridad municipal indicó que hasta el momento no fueron notificados con la “supuesta” resolución que reconoce el congreso arcista de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lamentamos muchísimo la desinformación que se ha generado, no hay una resolución oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral para semejante cometido”, dijo.
La tarde de este martes se conoció que la sala plena del TSE dispuso el reconocimiento del congreso del MAS arcista, realizado en la ciudad de El Alto, y a Grover García como nuevo presidente de este partido.
Decisión
Con esta decisión, el expresidente Evo Morales quedó fuera del mando del MAS, con el cual llegó a su primer mandato presidencial en 2006.
Ante un posible fallo a favor de García, Alanoca dijo que este reconocimiento no “correspondería” bajo ningún punto de vista legal ni técnico.
Recordó que cuando el MAS realizó el congreso en Lauca Ñ, en 2023, a la cabeza de Evo Morales; el TSE observó porque no cumplía con los requisitos y que “hasta ahora” se dilata su reconocimiento con acciones “ilegales”.
“Ahora, que quieren legalizar la ilegalidad, poniendo a la cabeza del instrumento (y) entregándole a un burócrata como es Arce, y a través de su títere (Grover) García, tampoco corresponde”, enfatizó
Según la autoridad, el congreso de El Alto no cumplió con ningún requisito, principalmente, con el que manda la Ley de Partidos Políticos y el estatuto del MAS.
Vigente
“El estatuto señala que el único que puede convocar a Congreso, es el presidente vigente del MAS-IPSP y ¿quién ha sido reconocido como presidente vigente a nivel nacional? Evo Morales”.
Dijo que esperarán la notificación formal de la resolución del TSE “si es que existe”. Sin embargo, aclaró que se tomarán acciones legales, así como una “batalla social”.
“Esta sigla la ha parido el pueblo, el movimiento indígena, obrero, campesino y popular. Y ese liderazgo plurinacional, sin lugar a dudas, es de Evo Morales. Por lo tanto, la lucha sigue y tenemos que seguir defendiendo a rajatabla la legalidad de todas nuestras acciones”.