La dirigencia del transporte público, pese a no existir una norma que modifique la tarifa del pasaje de Bs 2, anunció que comenzarán a cobrar Bs 3
[Foto archivo] / Controles en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La noche de este viernes, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra reiteró que este sábado se llevarán operativos, controles y si es necesario aplicarán sanciones ante el anuncio del sector de transporte urbano de cobrar el pasaje a Bs 3 en lugar de Bs 2 y sin tener una ordenanza municipal que lo respalde.
“Por instrucción de nuestro alcalde, mañana vamos a salir a seguir haciendo los operativos en los cuales no se tiene que cobrar más de los Bs 2 pertinentes, en el caso que nosotros encontrásemos algún micro que esté cobrando más de los Bs 2, vamos a proceder con las sanciones pertinentes de acuerdo a reglamento”, indicó Marco Franco, director de Transporte y Vialidad.
Franco explicó que las “sanciones van de 1.200 bolivianos la primera vez. La reincidencia es 5.000 bolivianos, inmovilización del vehículo y la tercera que es una falta grave ya vendría ser la quita de la autorización para poder brindar el servicio en el municipio de Santa Cruz”.
Señaló que los funcionarios municipales subirán este sábado a los vehículos de transporte público para verificar que los usuarios hayan pagado solo lo establecido por norma.
“Vamos a subir a los micros y vamos a preguntar a los ciudadanos si ha cancelado más de Bs 2, en el caso que algún ciudadano indique que ha cancelado más de Bs 2, pues vamos a emitir las notificaciones al conductor de la línea para proceder luego con la sanción pertinente”, indicó.
La dirigencia del sector de transporte público anunció que a partir del sábado 16 de noviembre el pasaje se cobrará Bs 3. Los transportistas cercaron este miércoles el Concejo exigiendo la aprobación del incremento de la tarifa; sin embargo, esa demanda no fue aprobada.