El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, reiteró que no existe ninguna norma que avale el incremento del costo del pasaje del transporte público, por lo que advirtió a los conductores con sanciones si es que incrementan el pago del servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Los equipos de fiscalización del Gobierno Municipal verificarán esto. Y línea que esté cobrando, abusando, al querer cobrar 3 bolivianos, señores, hay sanciones muy claras”, apuntó en conferencia de prensa.

Pasaje

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de que se viralizara un video en el que el conductor de un micro realiza el cobro de Bs 3, alegando que su sindicato así lo instruyó debido a la escasez de combustible.

La pasajera grabó el cobro irregular, pues el costo usual es de Bs 2 y cuestionó al conductor si tenían autorización del Concejo Municipal. El chofer respondió que no, pero que “desde hoy” la tarifa encarecería.

El transporte urbano de Santa Cruz denunció el pasado viernes que, debido a la falta de combustible en el departamento, solo el 30% de los micros está operando. El resto se encuentra en las estaciones de servicio.

Sin embargo, Fernández insistió en que no se puede realizar un incremento del pasaje de forma arbitraria, sin previo análisis o estudio realizado.

“Mientras no se defina en Concejo (Municipal), no puede haber un incremento”, reiteró el alcalde.

Por ello, pidió a la población no pagar más de lo establecido y advirtió que la Alcaldía de Santa Cruz reforzará los controles.

En tanto, el Gobierno anunció que más de 2.000 cisternas se desplegarán a todos los departamentos a partir de este fin de semana, por lo que esperan que el abastecimiento se regule en los próximos días.