El partido reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura se llevó a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto
Fuente: eldeber.com.bo
Always Ready consiguió una victoria importante contra Royal Pari por 4-0, este jueves, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, porque le permite alejarse de la zona baja de la tabla acumulada en la que su rival de turno está complicado, pues es penúltimo, lo que significa que provisionalmente tendría que jugar el indirecto.
Este encuentro reprogramado de la fecha 17 del torneo Clausura de la División Profesional, marcó el debut de Jaime Jemio como entrenador del equipo alteño.
Apenas comenzado el partido el equipo millonario estuvo a punto de ponerse en ventaja en un ataque en el que José Briceño fue el protagonista, pero su remate fue centralizado y el arquero Diego Méndez evitó el gol.
Después de varios minutos, el cuadro cruceño respondió con un remate demedia distancia de José Alfredo Flores, que pasó cerca del travesaño del arco defendido por el guardameta venezolano Alaín Baroja.
Pasada la media hora de juego, los alteños tuvieron una gran oportunidad con un disparo de Moisés Paniagua, que se estrelló en el travesaño, cuando Méndez ya estaba vencido.
Los inmobiliarios volvieron a responder, esta vez con un tiro libre ejecutado por Alexis Ribera, que tenía destino de red, pero el arquero Baroja impidió el gol visitante.
Cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado, Sergio Gil cometió una falta dentro del área sobre Moisés Paniagua y el árbitro orureño Javier Revollo no dudo en cobrar penal y el VAR ratificó esa decisión.
Robson Matheus (45’+4) se hizo cargo de la pena máxima y con un zurdazo potente casi al medio del arco venció a Méndez, quien había elegido su palo izquierdo. Tras el gol finalizó el primer tiempo.
El gol tranquilizador para Always Ready llegó por intermedio de José Briceño (55’), quien definió a placer tras un centro rasante desde la derecha, por parte de Diego Medina, que había ingresado desde el inicio de la etapa complementaria en lugar de Axel Salazar.
En los minutos posteriores, el equipo de la banda roja estuvo más cerca del tercero que Royal Pari del descuento y el tanto llegó a través de José Carlos Martines (81’), con un remate desde fuera del área que le fue imposible llegar al portero Méndez.
Royal Pari llegó al gol con un potente disparo, desde fuera del área, por parte de Alexis Ribera (84’), pero el tanto fue anulado por una posición fuera de lugar.