La directora regional indicó que con el fin de liberar las filas en los surtidores se aumentó medio millón de litros de diésel y gasolina
Jurgen Guzmán
Fuente: Unitel
Ante las persistentes largas filas en busca de combustible, principalmente de parte del transporte pesado en Cochabamba, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que liberó más de un millón y medio de litros de diésel y gasolina para abastecer a las diferentes estaciones de servicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se han incrementado los volúmenes desde el día jueves ha habido un incremento, hoy (domingo) por ejemplo estamos despachando más de un millón y medio de litros en diésel y de la misma manera en gasolina, lo cual da tranquilidad a la población ya que una demanda regular es un millón de litros”, indicó a UNITEL, Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH.
Villarroel aseguró que la dotación de combustible en el departamento se normalizará hasta la siguiente semana, por lo que pidió no especular y llamó a la calma a la población que recurren con bidones hasta los surtidores.
Refinería de YPFB en Cochabamba
“En cuanto a diésel ya se ve que ya se han bajado las filas y que se está dotando combustible para que puedan despejarse. Hoy por ejemplo en esta estación se ha despejado 24.000 litros, lo cual desde las 5:00 de la mañana ha llegado la cisterna y nuevamente ha ido a planta a reabastecerse”, aseguró.
Con el fin de liberar las filas en los diferentes surtidores del departamento, la Agencia Nacional de Hidrocarburos indicó que la Refinería de YPFB liberará combustible durante todo el fin de semana.
Mientras tanto, las filas en las diferentes estaciones de servicio, no solo de Cochabamba, sino de todo el país, continúan por parte del transporte pesado que busca abastecerse y que llevan esperando ya varios días.
40 días sin diésel
Este domingo se cumplen 40 días con problemas de abastecimiento de diésel, así lo señala el cronómetro digital de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Los productores agrícolas del país, advierten que en caso de no normalizarse el abastecimiento en los próximos días existe riesgo para la provisión de alimentos para el 2025.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Cochabamba, Amilkar Rocha fue enfático al señalar que si no se regulariza el abastecimiento de diésel “vamos a tener una crisis alimentaria”.
”Se necesita diésel para la producción agroindustrial de todo el país, desde Pando a Tarija”, señaló Rocha.