Desde el municipio afirmaron que sus labores están afectadas debido a la falta de combustible. Muchas de las maquinarias están paralizadas.
[Foto: UNITEL] / Recojo de basura
Fuente: Unitel
La falta de combustible en Cochabamba y el resto del país, llevó a que diversas instituciones públicas reconsideren la forma de llevar a cabo sus actividades, en el caso del municipio de Cochabamba se decidió priorizar el servicio de recolección de basura y las obras relacionadas con el suministro de agua y sistema de alcantarillado ante la escasez de diésel.
“Se ha priorizado pero servicios como por ejemplo trabajos en alcantarillado y agua potable, en Semapa, que está trabajando prácticamente normal, y se ha priorizado también el recojo de la basura”, manifestó Juan José Ayaviri, director de Comunicación e Imagen Corporativa de la Alcaldía a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el funcionario, las demás labores que debe cumplir la Alcaldía están afectadas, ya que prácticamente sus maquinarias y equipos están paralizados por falta de combustible.
“Nuestras demás operaciones en territorio se han visto afectadas porque obviamente toda la maquinaria necesita diésel y algunas obras, algunas solamente se han paralizado”, lamentó.
Autoridades de Cochabamba confían en que el abastecimiento de combustibles se regularice en los próximos días, ya que tuvieron que suspender varias labores esenciales que necesitan ser retomadas debido a los múltiples inconvenientes que esta situación está generando en sus operaciones por la falta de diésel.
“Esperemos que esto se normalice lo más antes posible porque los directos afectados son los vecinos, las OTBs, los distritos y nuestras obras que están en plena ejecución, obviamente esto nos está obligando a hacer algunos ajustes en nuestro cronograma de trabajo que lamentablemente se va a ver afectado en las últimas semanas, meses de esta presente gestión”, indicó.