Antiguo amuleto antidemoníaco que corrobora un capítulo bíblico perdido

El hallazgo sorprendió a los arqueólogos, evidenciando que Adrianópolis podía haber sido un importante centro religioso y espiritual de la región.
El antiguo amuleto Karabük Üniversitesi

Fuente: RT

 

Arqueólogos turcos desenterraron durante las excavaciones en la antigua ciudad de Adrianópolis, en la actual región de Eskipazar (Karabuk, Turquía), un amuleto del siglo V d. C. que representa al rey Salomón montado a caballo matando al diablo con una lanza.



En una de las caras del talismán se puede apreciar la inscripción «Nuestro señor ha vencido el mal», mientras que en la parte trasera se encuentran los nombres de los cuatro arcángeles: Azrael, Gabriel, Miguel e Israfil.

Ersin Celikbas, del departamento de Arqueología de la Universidad de Karabuk, dijo la semana pasada que «nunca antes se habían encontrado ejemplares similares en esta geografía», explicando que el colgante se utilizaba como amuleto y la representación de Salomón los sorprendió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Salomón es una figura importante en las tres religiones sagradas. Mientras que en la Torá y en la Biblia se le menciona como gobernante, en el islam también se le reconoce como profeta», puntualizó Celikbas. Señaló también que las excavaciones anteriores evidenciaron la existencia de una unidad de caballería en el área y que el rey Salomón era percibido como «una figura protectora de la caballería romana y bizantina en Adrianópolis».

Salomón, hijo del rey David, protagonizó un capítulo asociado al Antiguo Testamento escrito entre los siglos I y V d. C., que no fue aceptado en la Biblia canónica por su énfasis en la magia y demonología. Titulado ‘Testamento de Salomón’, el libro comienza con el arcángel Miguel regalándole a Salomón un anillo mágico para convocar, interrogar y controlar a los demonios.

El amuleto hallado en lo que antes era Adrianópolis sugiere que el soldado que llevaba el colgante sabía que Salomón podía expulsar el mal. Asimismo, la antigua ciudad pudo haber sido un importante centro religioso y espiritual en la antigüedad.