Este grupo de falsos transportistas ofrecían sus servicios a empresas transportadoras a precio bajo para posteriormente desaparecer con la mercadería, que nunca llegaba a destino.
[Internet ] / Imagen referencial de un motorizado del transporte pesado.
Un hombre tratando de comercializar fierro fue aprehendido por efectivos policiales, tenía que realizar un viaje con la mercadería, pero desapareció con todo. Es uno de los que conforman una presunta red de falsos transportistas que operan dentro y fuera del país.
Carla Sahonero, abogada de las víctimas, señaló que el aprehendido se hacía pasar como transportista, ofrecía, junto a otras personas, servicio a diferentes empresas transportadoras, cobraban “barato”, pero desaparecían con la mercadería.
Según las investigaciones, estos falsos transportistas operan desde el 2022, y hay varias víctimas que se han sumado a la denuncia, y también realizaban ‘encargos’ fuera del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para no ser encontradas se cambiaban de los lugares donde vivían, remarcaban los camiones y cambiaban sus aspectos físicos.
Las víctimas no solo son transportadoras, sino también personas naturales, que al perder la carga, debían hacerse responsables y devolver el dinero de la mercadería. Hay robos por más de 50 mil dólares, reportó la abogada Sahonero.
Desde la Policía Boliviana anunciaron operativos para dar con al menos ocho personas más que conformaban parte de esta red, mientras se aguardan los informes por parte de la Fiscalía, ya que el único aprehendido tenía contactos de otras personas con el que formaban un grupo de WhatsApp para ofrecer sus servicios.