También se ha detectado un incremento en ofertas fraudulentas de gasolina y diésel a través de redes sociales.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La ola de delincuencia en nuestra ciudad no cesa y ahora los delincuentes han encontrado una nueva forma de aprovechar la situación de escasez de combustible para estafar a la población.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un reciente hecho, un hombre que buscaba adquirir 70 mil litros de diésel, valuado en 300 mil bolivianos, cayó en las garras de una banda de estafadores.
Los delincuentes, pretendiendo tener contactos dentro de YPFB, lograron ganarse la confianza de la víctima y lo condujeron hasta las inmediaciones de la refinería de Palmasola. Tras recibir el dinero, los malhechores simularon ingresar a las instalaciones para gestionar la entrega del combustible, pero aprovecharon la oportunidad para darse a la fuga con el botín.
La víctima, ante esta situación, no tuvo más opción que interponer una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla.
El engaño se extiende por las redes sociales
Paralelamente, se ha detectado un incremento en las ofertas fraudulentas de gasolina y diésel a través de la plataforma Marketplace de Facebook.
Los delincuentes ofrecen el combustible a precios por debajo del mercado, como Bs 4.50 el litro, pero exigen un pago previo mediante código QR para asegurar la transacción. Una vez que reciben el dinero, desaparecen sin dejar rastro, dejando a sus víctimas sin el combustible ni el dinero.