Arce adelanta que habrá resultados “importantes” hasta este sábado en relación a la distribución de diésel

El presidente Luis Arce se refirió a los productos de la canasta familiar y dijo que las “amas de casa van a sonreír cuando vayan a los mercados y vean que los precios están mejor que antes”

$output.data

[Foto: UNITEL] / El presidente Luis Arce.

Fuente: Unitel



Las filas en los surtidores del país no han desaparecido. El presidente Luis Arce anunció este viernes “resultados importantes” sobre la distribución de diésel hasta este sábado.

“También, hemos resuelto el tema de la gasolina, falta resolver el tema del diésel. Entre hoy y mañana ustedes ya van a ver resultados importantes, también, hemos estado trabajando arduamente para ello y creo que estamos llegando a resultados positivos para la población”, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los transportistas están molestos por la compleja situación, que los obliga inclusive a dormir dentro de sus vehículos en medio de las largas filas por el diésel.

Al reclamo se sumaron los productores, que advirtieron que la cosecha de invierno y la siembra de verano están en riesgo, y por ende, la seguridad alimentaria.

El gobernante se refirió al asunto en el acto por los 42 años de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch).

Como lo hizo el jueves, el mandatario boliviano indicó que los precios de los productos de la canasta familiar comenzaron a bajar.

“Vivimos una coyuntura complicada, hemos estado 24 días con bloqueo de caminos en Cochabamba, que nos ha desarticulado y nos ha generado una serie de inconvenientes para todos”, señaló.

“Estamos restableciendo, poco a poco los precios están entrando a la normalidad, ese es un avance que tenemos. Mañana, seguramente nuestras amas de casa van a sonreír cuando vayan a los mercados y vean que los precios están mejor que antes y van a seguir mejorando porque este proceso es paulatino”, añadió Arce.

Aunque dijo que no puede decir lo mismo de los productos que son importados, “porque estos ya están viniendo encarecidos y desde el Gobierno no podemos hacer mucho”.

En ese marco, destacó que “poco a poco, el país, luego de 24 de días de bloqueo, está ingresando a eso que tanto ansiamos los bolivianos, la normalidad de las actividades, la paz, la tranquilidad, que nos dejen trabajar

Lo único que queremos los campesinos, nosotros en el Gobierno, todas las instituciones, es trabajar con tranquilidad.