El mandatario señala que como “nunca en la historia” se ha dado un asedio y un sabotaje prolongado a un gobierno boliviano.
[/ APG] / El presidente Luis Arce brindó su informe de gestión este viernes
Fuente: https://unitel.bo
En el acto de presentación del informe de gestión, el presidente del Estado boliviano Luis Arce, señaló que como Gobierno no se logró prever que se iban a tener “cuatro años de asedio sistemático, progresivo y permanente, desde todos los frentes”, lo que trastocó el desarrollo de su administración sumando, además, las consecuencias de fenómenos climáticos como el niño y la niña que generan sequía e inundaciones.
Arce dijo además que ha sido blanco de un sabotaje constante y apuntó a la bancada evista como parte de un grupo que ha atentado contra el desarrollo del país realizando acciones que fueron en desmedro de la estabilidad económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea también: Suspenden sesión en la Asamblea Legislativa de Bolivia, tras agresiones de evistas a Choquehuanca
Con estos antecedentes y recordando un principio de “dar prioridad a la unidad” es que convocó a todas las bolivianas y los bolivianos, a la oposición, sectores económicos y sociales “para que la gestión 2024-2025 sea la gestión de la paz, porque los bolivianos nos merecemos tener estabilidad, certezas, unidad, prosperidad y esperanzas”.
Pero eso no es todo, pues también dijo que su administración ha tenido en enfrentar pedidos de renuncia, amenazas y anuncios con dichos como: ‘por las buenas o por las malas’ y guerra civil, que “son el pan de cada día lamentablemente, pero no nos victimizaremos, nuestra respuesta a esas amenazas y chantaje ha sido trabajo”
Durante su mensaje dijo, además, que ayer, 7 de noviembre, remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional el informe de gestión por escrito dando cumplimiento a la Constitución Política del Estado.
Lea también: Tras incidentes en Asamblea Legislativa, Arce da su informe de gestión en plaza Murillo (transmisión en vivo)