El compromiso debería cumplirse hoy, viernes 22 de noviembre, pero el presidente no dio más declaraciones desde su viaje a Brasil para la cumbre del G20.
Fuente: ANF / La Paz
Hoy se cumplen los 10 días que el presidente del Estado, Luis Arce, se dio para resolver la escasez de combustible y el incremento de precios de productos de la canasta básica familiar; sin embargo, el mandatario no tuvo apariciones públicas desde el martes.
El 10 de noviembre, con motivo de la efeméride de Potosí, Arce dijo que está en ejecución su plan que solucionará en 10 días, a partir del miércoles 13 de noviembre, la falta de combustible y disminuirá los precios de los productos básicos de la canasta familiar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El compromiso debería cumplirse hoy, viernes 22 de noviembre, pero el primer mandatario no dio más declaraciones desde su viaje a Brasil para la cumbre del G20. Tampoco el Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de la Presidencia compartieron alguna agenda de las actividades del jefe de Estado.
La jornada pasada se realizaron varias protestas contra el Gobierno por falta de soluciones concretas a la crisis económica, ninguna autoridad salió a responder formalmente las demandas y preocupaciones de los ciudadanos.
Las filas en las diferentes estaciones de servicio continúan por la escasez de diésel, los precios de los productos básicos siguen sin volver a sus costos regulares; sumado a eso, se registraron subidas al precio del dólar en el mercado negro.
Hasta ayer, la carne de res, pollo y cerdo no se podía encontrar con regularidad en los diferentes mercados del país, pero la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia declaró un cuarto intermedio al paro y desde hoy vuelve la comercialización del producto a precios altos.