La presidenta de Asadcruz, Emi Chávez, alertó que debido a que la Alcaldía les debe más de Bs 500.000, están en riesgo las actividades culturales de 2025.
Los artistas llegaron hasta la Casa de la Cultura el martes
Fuente: Unitel
Caracterizados y con carteles, los artistas protestaron dos días consecutivos, el lunes y martes, para pedir que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pague una deuda de más de Bs 500.000 que tiene con ellos.
La presidenta de la Asociación de Actores y Actrices de Santa Cruz (Asadcruz), Emi Chávez, señaló que son más de 300 personas entre artistas y equipo técnico a los que se les adeuda más de medio millón de bolivianos pues participaron de distintos proyectos municipales de cultura esta gestión. Añadió que cuando hacen el reclamo en la Alcaldía les indican que recién están cancelando las deudas de 2023.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que los pagos que reclaman son desde marzo de este año; es decir, en algunos casos, se les debe desde hace ocho meses. Ante ello, lamentó que están en riesgo las actividades culturales que se tenían previstas para el 2025.
“Desde este año deberíamos estar haciendo presupuesto y ensayando para volver a hacer las actividades en marzo del 2025, pero estas actividades están en riesgo”, alertó a tiempo de citar que algunos de los proyectos en los que participan son el Día Mundial del Teatro, que se celebra cada mes de marzo y diversos festivales.
La artista indicó que en la gestión del alcalde Jhonny Fernández, este es el año qué más demoraron en pagarles.