Así es el «super arma» con la que Putin amenaza al mundo: «nos vemos obligados a responder»

Rusia afirmó que está preparada para cualquier desarrollo de los acontecimientos en la guerra con Ucrania; El país tiene los medios para responder a las amenazas, incluidas las super armas.

ÓSCAR JIMÉNEZ

Así es el "superarma" con la que Putin amenaza al mundo: "nos vemos obligados a responder"



Fuente: https://www.marca.com

Así lo afirmó la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko. «Tenemos un medio, incluida una superarma, para dar una respuesta tangible e inevitable», dijo el presidente del Consejo de la Federación en una sesión plenaria. Matvienko enfatizó que la propia Federación Rusa no está «aumentando la escalada». «Desafortunadamente, nos vemos obligados a responder», dijo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por otra parte afirmó que el llamamiento del presidente ruso Vladimir Putin y el uso de como el acto más poderoso de la geopolítica moderna. El mensaje enviado por el líder ruso sobre las armas fue aceptada y descifrada por todos los destinatarios. Al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Federación afirmó que es necesario estar preparados para las medidas imprudentes de Occidente.

Nuevo misil

Putin declaró que el ataque a la ciudad de Dniéper en el este de Ucrania se llevó a cabo mediante «un nuevo misil convencional de alcance intermedio» con el nombre en código Oreshnik. Inicialmente fue presentado por el Kremlin como RS-26 Rubezh, es el resultado de más de una década de ensayos e investigaciones y nunca hasta ahora había sido utilizada un arma de estas características contra una población civil.

El Oreshnik, según ha detallado el propio Putin, es un misil propulsado por combustible sólido que viaja a una velocidad diez veces superior a la del sonido, por lo que no podría ser interceptado. En concreto, recorre de 2,5 a 3 kilómetros por segundo. Fuentes rusas han indicado además que su alcance es superior a 5.000 kilómetros, lo que permitiría a Moscú atacar la mayor parte de Europa y la costa oeste de Estados Unidos.