El ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, advirtió sobre la posibilidad de que el sector tome medidas de presión debido a la escasez de combustible, la cual ha afectado significativamente a los transportistas. Según Pérez, el transporte pesado ha sido el sector más afectado, viendo una reducción del 40% en sus operaciones por la falta de diésel en la región.
“Lo que está pasando es por el combustible. Sabemos que la población, el transporte no tiene la culpa; quién tiene la culpa es el Gobierno”, manifestó Pérez, apuntando a la administración nacional por la crisis de abastecimiento. El ejecutivo anunció que el gremio plantea llevar a cabo un paro de 48 horas, aunque subrayó que esta decisión deberá ser respaldada por las bases en el ampliado que se llevará a cabo hoy.
En este contexto, Pérez resaltó que la falta de diésel ha afectado no solo a los transportistas, sino también a la cadena de suministros de diversos productos. Por lo tanto, instó al Gobierno a tomar medidas urgentes para asegurar el abastecimiento del combustible, y así, evitar una mayor paralización del transporte pesado en Tarija.