Axios: EE.UU. advierte a Irán de que no podrá impedir que Israel responda a su eventual ataque

Un funcionario de EE.UU. dijo que Washington no será capaz de garantizar que el próximo ataque de Israel «sea calibrado y selectivo como el anterior».

Axios: EE.UU. advierte a Irán de que no podrá impedir que Israel responda a su eventual ataque

Fuente: https://actualidad.rt.com

EE.UU. advirtió a Irán de una ofensiva de respuesta por parte de Israel si previamente ataca su territorio, asegurando que no podrá impedir que el país hebreo responda, reporta este sábado Axios, citando a un funcionario estadounidense y un exfuncionario israelí.



«Se lo dijimos a los iraníes: no seremos capaces de contener a Israel, y no seremos capaces de asegurarnos de que el próximo ataque sea calibrado y selectivo como el anterior», indicó un funcionario estadounidense.

De acuerdo con sus palabras, la advertencia en cuestión fue emitida directamente a Irán, mientras que la fuente israelí indicó que el mensaje en cuestión fue transferido a través de los suizos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En ese contexto, Axios precisa que se trata de algo «notable», ya que los contactos directos entre Washington y Teherán «rara vez se divulgan».

La Casa Blanca se negó a comentar la información difundida. Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, sostuvo la semana pasada que Irán «no debería cometer el error de responder a los ataques de Israel, lo que debería marcar el fin de este intercambio» de acciones ofensivas.

  • Durante la noche del 25 al 26 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo «ataques precisos» contra Irán, afirmando luego que golpearon solo objetivos militares. El Ejército iraní, por su parte, reconoció que en el ataque israelí se produjeron varios impactos, pero sostuvo que los daños fueron limitados.
  • El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, amenazó este sábado con tomar represalias contra Estados Unidos e Israel por lo que están haciendo contra su país y sus aliados en la región. Prometió que el ataque «les dejará boquiabiertos».