Si bien se abrió la ruta al occidente, el perjuicio sigue debido a otras vías cerradas, advierten autoridades de la Alcaldía
Debido a los puntos de bloqueo que se mantienen en algunas vías que conectan a otros departamentos con Cochabamba, existe afectación en la dotación de 175 mil raciones de desayuno escolar en el municipio cochabambino, según la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero.
La autoridad dijo que, si bien se abrió la ruta al occidente, el perjuicio sigue debido a otras vías cerradas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ustedes saben que nosotros necesitamos que haya quinua, amaranto, harina, huevos, aceites, mantecas. Entonces el tema es bastante complejo. Veremos cómo va a ser el comportamiento durante esta semana para que ya nosotros podamos anunciar a la población que vamos a nuevamente restablecer el desayuno escolar en todas las unidades educativas de Cercado”, manifestó la autoridad.
RESTITUCIÓN
Remarcó que es necesario contar con carreteras expeditas para la normalización en la adquisición de los insumos para la elaboración y fabricación de los productos del desayuno escolar.
“Una vez que eso suceda, nosotros vamos a ir restituyendo absolutamente todos los productos que la anterior semana no han sido distribuidos”.
Explicó que las empresas constituidas en Cochabamba también tienen afectación debido a que, por la falta de insumos, también paralizaron sus actividades.
Las 175 mil raciones corresponden a las raciones sólidas y líquidas de la alimentación complementaria para los estudiantes.